Destino: Ghana

Hace ya más de un mes que averigüé donde voy a pasar los próximos 15 meses trabajando, como experto en comercio internacional. Nada más y menos que Ghana, en el oeste de África.

Ghana en África

Cuando se lo cuento a la gente, hay reacciones de todo tipo. Algunos lo ven con horror, otros como lo que es, una aventura de lo más interesante, pero lo que sí es generalizado es un cierto desconocimiento, comprensible, de lo que es Ghana.

Por eso creo que es conveniente, para aquellos que vayan a seguir mi aventura africana a través de mi blog, comenzar con un pequeño post de introducción. Recopilo en este primer post algunos datos de interés.

1. Ghana fue la primera nación africana en independizarse, en 1957. Aunque no ha estado exenta de momentos difíciles, se puede considerar una joya en África ya que desde 1993 goza de paz y estabilidad democrática.

2. El idioma oficial es el inglés, aunque idiomas locales como el Twi, Ga, etc, son muy usados por la población en cada zona del país. En cuanto a la religión, el cristianismo es mayoritario, salvo en las regiones del norte del país, donde predomina el Islam.

3. Dimensiones:

  • Físicas: Ocupa una superficie ligeramente inferior a la mitad de España.
  • Demográficas: Su población es de unos 26 millones de personas.
  • Económicas: según los datos del Banco Mundial, su Producto Interior Bruto es 38 veces menor que el español… por tanto, se trata de un país bastante pobre. A pesar de ello, se encuentra en mejores condiciones que la mayoría de sus vecinos, puesto que a efectos estadísticos se considera ya de renta media-baja.

4. Clima: sí, voy a pasar calor. Estando casi en el Ecuador, las temperaturas apenas varían durante el año, oscilan entre 25 y 30º, pero aún más importante es la humedad, que supera el 80% de media.

Playas de Ghana

4. Relaciones Ghana-España: en 2011 España exportó a Ghana por valor de 173 millones de euros, una cifra modesta pero en crecimiento rápido. Además, el país presenta oportunidades de inversión atractivas para las empresas españolas en áreas como las infraestructuras o el turismo. En colaborar a materializar estas oportunidades consistirá mi trabajo…

(Fuentes: Estacom, Oficina Comercial de España en Ghana, Banco Mundial, Wikipedia)

Anuncios

3 comentarios en “Destino: Ghana

  1. Que una persona de tu cultura haya escrito “jolla”… qué diría Milagros, por dios, Javi 😛

    Coñas aparte, Ghana parece a primera vista, efectivamente, una aventura emocionantísima. Y seguro que, en profundidad, lo parece aún más. Conociéndote, no hace falta azuzarte para que lo disfrutes y le saques todo el jugo, así que sólo me queda seguir leyendo tus siguientes posts para seguir tus (des)venturas y tenerte envidia (aunque Rabat no es menta tampoco 😉 ).

    Seguiré mirando vuelos a Ghana por si acaso a Ryanair se le ocurre abrir una línea nueva…

    Un abrazo Javi!

    • Me has pillado en un renuncio 😉
      Pero como buen abogado, tengo excusa… en San Diego, donde viví un año, hay una zona de la ciudad que se llama La Jolla, no La Joya, y se me ha pegado.

      En cuanto a Rabat, espero que saques un rato para contarnos cosillas, que a mi me encataría estar al tanto de cómo te va por allí.

      Cuídate, come muchas aceitunas especiadas que están buenísimas, y los dátiles, aunque esos ya son un poco más caros. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s