Motorizado

He aquí la máquina del tiempo.

Mi moto Kawasaki

De ahorrar tiempo, me refiero. Dado el tráfico de Accra, la única forma de asegurarme de llegar a algún sitio después del curro es poder colarme entre los coches, subirme a las aceras y saltarme las medianas. Vale, quizá no es la forma más ortodoxa de desplazarse pero a la cabecera del blog me remito: porque esto es África. Al menos no se me ocurriría ir en dirección contraria por carreteras de un solo sentido, como hacen muchos moteros locales…

Esta moto está preparada para cualquier tipo de terreno, lo cual resulta crucial dado el estado de las carreteras y de los arcenes, que no están asfaltados y sí muy bacheados. En España, un inconveniente de ir con la moto a los sitios es qué hacer con el casco. Aquí, de momento ha sido muy fácil: allá donde vas hay algún guarda de seguridad que está encantado de cuidártelo y devolvértelo cuando te marchas.

Anuncios

6 comentarios en “Motorizado

  1. Bonita máquina! Con esto y un machete ya tienes el pack completo del aventurero y estás preparado para adentrarte en la selva 😛

  2. yo debería hacerme con algún artefacto de esos de ahorrar tiempo también…aunque me planteo más un “carro”, pero aún cuando tenga coche, seguirás dándome envidia con tu moto!

    • A pesar de ser ex-colonia británica, se conduce por la derecha como en España. Bueno, eso es la teoría… al final hay momentos caóticos de estos en que no se sabe muy bien por donde conduce la gente, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s